Política de garantía de productos
Aqua Nova, agradece su confianza al elegir nuestros productos y le confirma que los
respaldamos para que pueda disfrutarlos a través del tiempo con tranquilidad.
1. PRODUCTOS AMPARADOS: Esta garantía cubre cualquier defecto relacionado con la
calidad intrínseca de las griferías comercializados por Aqua Nova, determinada por el
acabado exterior, por la durabilidad de los componentes internos y por el buen
funcionamiento del producto.
2. COBERTURA: El presente certificado cubre cualquier defecto de fabricación del
producto que pueda afectar su desempeño en los contextos especificados por el
fabricante y en cumplimiento de lo establecido en los manuales de instalación, uso y
mantenimiento de los productos comercializados por Aqua Nova. En caso de que se
presente un defecto de fabricación o mal desempeño en alguno de los productos
amparados por la presente garantía y en cumplimiento de las condiciones estipuladas
para efectos de su reconocimiento, Aqua Nova, procederá a la realización de las
pruebas pertinentes con el fin de establecer la idoneidad y calidad del producto,
recurriendo para esto a su servicio técnico o directamente al fabricante. De
comprobarse que la referencia o una de sus partes no cumple con los parámetros
establecidos en las normas internacionales, Aqua Nova reparará o reemplazará el (los)
producto(s) en cuestión por otro(s) igual(es) o por el(los) más similar(es) disponible(s) a
criterio de la empresa, reservándose el derecho a hacer devoluciones en dinero, que
corresponderán únicamente al valor neto del producto a la fecha de compra.
Respaldamos nuestro “CERTIFICADO DE GARANTÍA” a partir de la fecha de facturación.
3. EXONERACIONES: El certificado de calidad de Aqua Nova para griferías cubre
defectos relacionados con la calidad intrínseca del producto y por consiguiente no
ampara las siguientes situaciones: a) Fallas de instalación: - Omisión de las
recomendaciones hechas por el fabricante y/o de las establecidas en los manuales de
instalación, uso y mantenimiento por parte de Aqua Nova. Deficiencias estructurales,
de la obra o incorrecta instalación de las griferías de baños, cocina y duchas. -
Utilización de productos no recomendados por Aqua Nova para la instalación. - Daños
relacionados con la acumulación de restos de obra o sedimentos procedentes de los
sistemas de agua potable. b) Uso anormal del producto. - Utilización del producto en
contextos diferentes a los especificados por el fabricante o de lo indicado en nuestros
manuales de instalación, uso y mantenimiento. - Instalación del producto en entornos
que superen las condiciones de trabajo determinadas por el fabricante. c)
Mantenimiento inadecuado. -Utilización de productos no recomendados por Aqua Nova
y/o por el fabricante para la limpieza inicial y periódica de la grifería. - Sometimiento de la grifería a sustancias que puedan ocasionar un ataque químico o que puedan rayar,
quemar, sustraer o alterar su superficie de cualquier forma. d) Hechos no imputables a
Aqua Nova: - Acciones u omisiones que puedan afectar al producto,
independientemente de que estas sean realizadas por el comprador o por terceros. -
Situaciones naturales y públicas no relacionadas con el producto como terremotos,
derrumbes, inundaciones, incendio o vandalismo. - Impactos sobre el producto con
objetos que tengan una masa, aceleración y/o fuerzas o presiones superiores a las
establecidas por la norma. -Por desgaste natural ocasionado por el uso o paso del
tiempo, una vez se determine que no es falla de fabrica en su parte intrínseca.
4. EXCLUSIONES: Al estar relacionada con la calidad intrínseca de los productos, la
garantía de Aqua Nova para grifería de baños, cocinas, duchas y lavamanos, no cubre el
valor de eventuales intereses legales sobre el valor pagado por los productos, el valor de
los perjuicios que se puedan generar antes y/o durante el proceso de reclamación o
reparación a las actividades comerciales, industriales, profesionales o habitacionales
del comprador, del usuario del producto o de terceros, ni algún otro valor no descrito en
el presente certificado. Aqua Nova, tampoco se responsabilizará por eventuales daños
a personas o cosas, reparación de instalaciones, costos de materiales o de mano de
obra no asociados a esta garantía, ni al pago o reposición de productos cuyo problema
de funcionamiento o desempeño se relacione con un inadecuado transporte y/o
almacenamiento desde su salida de nuestros almacenes.
5. TIEMPOS DE COBERTURA DE LA GARANTÍA: El certificado de garantía de Aqua Nova
para griferías de baños, cocinas y lavamanos tendrá vigencia a partir de la fecha de
adquisición del producto, entendida como la fecha comercial registrada en la factura de
compra, estando sujeto a lo establecido en nuestros manuales de instalación de grifería,
a la ficha técnica de cada producto y a saber:
GROHE
Productos residenciales:
Garantía de por vida en acabados y en mecanismos internos del producto en
condiciones normales siempre y cuando el comprador original sea el propietario de la
residencia; de acuerdo con los siguientes condicionales:
- Acabados y goteos Limitada de por vida
- Partes Mecánicas Limitada de por vida
- 5 Años en Válvulas
- 5 Años en productos electrónicos
- 5 Años en partes plásticas
Productos comerciales:
- 5 Años por goteos, partes mecánicas y válvulas
- 2 Años en productos electrónicos
- 1 Año en partes plásticas
HANSGROHE
- 5 Años por defectos de fabricación (aplica a cualquier producto)
A considerar: garantizan disponibilidad de 15 años para adquisición de repuestos
contados a partir del momento en que se descontinúa un producto.
Únicamente en las marcas Comercializadas por Aqua Nova.
VALIDACIÓN DE LA GARANTÍA: Al existir una insatisfacción por parte del cliente de los
productos y desea hacer válida la garantía, asegúrese de seguir los siguientes pasos: -
Verifique que ha cumplido con todos los pasos y requerimientos establecidos en los
manuales de instalación, uso y mantenimiento de Aqua Nova - Determine a qué
referencia corresponde en las cajas y recopile la información que describe al producto.
- Comuníquese con nosotros, y tenga a mano su factura de compra. El cambio de un
producto en caso de reclamación no modificará ni prorrogará los plazos originales
establecidos en este certificado, que se expide única y exclusivamente para la persona
natural o jurídica registrada en la factura de compra.
Cualquier defecto deberá ser comunicado a nuestro Servicio Técnico Aqua Nova, al
celular y/o WhatsApp 317 432 70 09; alejandro.canizales@p-a.com.co